24.5 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Castillo afrontará segunda moción de destitución

||Agencia AFP

Un partido ultraderechista de Perú anunció ayer que promoverá una moción para destituir al presidente izquierdista Pedro Castillo, la segunda en seis meses en el poder, alegando que supuestamente carece de “competencias” para gobernar.

“Promoveremos la moción de vacancia presidencial, esperando que [la secunden] las demás fuerzas políticas del Congreso”, dijo en un comunicado la bancada de Renovación Popular, partido al que pertenecía hasta hace un tiempo el parlamentario Héctor Valer Pinto, quien juró el martes como nuevo jefe de gabinete de Castillo.

Desde 2017 las mociones de “vacancia” son la herramienta predilecta para deshacerse anticipadamente de los presidentes peruanos y llevaron al país a tener tres mandatarios en cinco días en noviembre de 2020.

“Castillo se ha burlado del Perú […]. No tiene las competencias ni una base mínima de conocimiento para estar al mando del Gobierno”, afirmó la bancada de Renovación Popular.

El líder de este partido es el empresario ultraconservador Rafael López Aliaga, tercero en las presidenciales de 2021, ganadas en balotaje por Castillo sobre la derechista Keiko Fujimori.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!