El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Esmaeil Baqaei, condenó el ataque en declaraciones a la prensa y recordó que “proteger la seguridad” de los espacios diplomáticos “es un principio fundamental del derecho y las relaciones internacionales”. En este sentido, dijo que se encuentra en contacto con las partes para “evitar la repetición” de este incidente.
Asimismo, afirmó que se tomaron “todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores de la Embajada. “El embajador y los empleados se encuentran en perfecto estado de salud”, agregó.
Por su parte, la Embajada de Rusia en Siria comunicó a la agencia de noticias TASS que la delegación permanece intacta, si bien no ha dado más detalles al respecto. El Kremlin, por el momento, no se ha pronunciado sobre la toma de Damasco.
El edificio de la Embajada de Irak en la capital siria fue evacuado y todo su personal ha sido trasladado a Líbano mientras crece la incertidumbre sobre el futuro del país tras la caída del gobierno, según ha recogido la agencia de noticias estatal INA.
El caos es total después de que la alianza de yihadistas y rebeldes sirios que lleva once días avanzando de manera inexorable desde el noroeste del país haya logrado expulsar a las fuerzas del presidente Bashar al Assad, en el poder desde hace 24 años.
Con información de Europa Press