25.4 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

James Story: “Operación mano de hierro de Maduro es para lavarse la cara ante la CPI”

El embajador de EEUU designado para Venezuela, James Story, recomendó este jueves a los venezolanos quedarse en otros países que les ofrezcan protección, antes que entrar a EEUU de forma ilegal por las fronteras, porque 20% de los que tratan de llegar por esas vías corren peligro.

“No deberían tratar de cruzar las fronteras, es peligroso por las mafias que existen, no deben confiar en ellas”, advirtió.

Por otra parte, confirmó que han sido muy claros en que están dispuestos a suavizar, cambiar y/o levantar las sanciones, siempre y cuando haya una negociación entre venezolanos y un progreso irreversible para la democracia en el país.

“Reconocemos a Juan Guaidó como presidente, a la AN del 2015, a la Plataforma Unitaria, estamos muy dispuestos a cuidar este proceso, regresar a México es la única forma de lidiar con esos problemas de institucionalidad en el país”, destacó Story.

“Queremos ver que los que están en Miraflores regresen a México y que comiencen a hablar sobre las cosas que cuentan para los venezolanos, debemos preguntarnos qué quieren los venezolanos, quieren una democracia fuerte, donde las instituciones funcionen para todos”, preguntó.

El diplomático estadounidense reiteró: «Sí apoyamos la tesis de regresar a México y comenzar ese levantamiento de sanciones dentro de las conversaciones».

Asimismo, aclaró que no está planteada la liberación de Alex Saab a cambio de que el Gobierno de Nicolás Maduro regrese a México.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!