La Cancillería argentina sugirió este sábado a sus ciudadanos “evitar viajar” a Venezuela y pidió a aquellos que residen en ese país “estar atentos a la evolución de los acontecimientos”.
Durante esta semana, un gendarme argentino fue detenido por el Gobierno de Nicolás Maduro cuando intentó cruzar la frontera de Colombia a Venezuela con la intención de visitar a su familia en Caracas, quienes relataron no tener conocimientos de su paradero desde el domingo pasado.
“Argentina no tolerará actos de esta naturaleza contra sus ciudadanos y deplora este tipo de prácticas que contravienen los principios esenciales del respeto a la libertad individual y la dignidad humana”, había advertido el país suramericano en una nota oficial el viernes pasado.
Ese mismo día, también trascendió el arresto de un empleado local de la representación diplomática argentina en Venezuela y el Gobierno de Javier Milei denunció también la presencia de francotiradores apostados frente a la sede diplomática y la ocupación ilegal de viviendas vecinas.
La Embajada de Argentina en Venezuela permanece, desde agosto, bajo la protección de Brasil, tras la expulsión de diplomáticos argentinos como respuesta al desconocimiento del resultado de las elecciones presidenciales que dio la victoria a Maduro por parte del Gobierno de Milei.
||EFE