30.5 C
Maracay
domingo 15, diciembre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lula fue dado de alta y reapareció ante las cámaras en rueda de prensa

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, fue dado de alta este domingo tras su doble cirugía para tratar una hemorragia intracraneal. A su salida, dijo presente en una rueda de prensa que sus médicos ofrecían para exponer su buen proceso de recuperación.

“El presidente recibió el alta hospitalaria pero no el alta médica. Aun son necesarios algunos exámenes de control, como una tomografía a la que será sometido el jueves, antes de que pueda regresar a Brasilia”, afirmó su médico personal, Roberto Kalil, en la rueda de prensa.

El especialista explicó que el jefe de Estado, de 79 años, fue autorizado a abandonar el hospital en la mañana de este sábado y que inicialmente se dirigirá a su residencia particular en Sao Paulo.

Lula da Silva decidió interrumpir la rueda de prensa con su “aparición sorpresa” para dar la cara al país luego de tensos días donde su estado de salud era una incógnita. Con un sombrero que tapaba todo su cráneo, saco y corbata, tomó asiento para contar sus impresiones.

“Yo creía que estaba curado tras haber hecho cinco tomografías (tras sufrir un golpe en la cabeza por una caída en el baño en octubre), pero me asustó el crecimiento del volumen de líquido en mi cabeza. Me preocupó”, dijo el líder progresista.

El mandatario agregó que ahora está regresando a casa tranquilo, consciente de que tiene que cuidarse y listo para trabajar.

Kalil aclaró que el mandatario podrá retomar sus actividades normales como presidente, pero que tendrá que trabajar moderadamente al menos por los próximos 60 días y que tendrá totalmente restringidas las actividades físicas.

“Con excepción de pasear, todas las actividades físicas están prohibidas. Las otras actividades podrá desempeñarlas, pero moderadamente. Pero puede volver a sus actividades normales, como reuniones en su despacho”, afirmó.

El médico afirmó igualmente que Lula sólo podrá viajar a Brasilia y retomar su trabajo en el Palacio presidencial de Planalto si los exámenes a los que será sometido hasta el jueves no muestran ninguna alteración.

Dijo igualmente que todos sus viajes internacionales están prohibidos hasta nueva orden y que Lula solo podrá realizar vuelos cortos.

||Versión Final

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!