|| Agencia AP
El número de muertos en el territorio francés de Mayotte a causa del ciclón Chido es de “varios cientos” y podría llegar a miles, informó el principal funcionario gubernamental de la isla a una emisora local ayer.
Francia envió equipos de rescate y suministros a su departamento de ultramar, en gran parte pobre, en el océano Índico que ha sufrido una destrucción generalizada.
“Creo que hay varios cientos de muertos, tal vez nos acerquemos a 1.000. Incluso miles… dada la violencia de este evento”, indicó el prefecto de Mayotte, François-Xavier Bieuville, a la estación de televisión Mayotte La 1ère.
Anteriormente había dicho que era el peor ciclón que ha golpeado Mayotte en 90 años.
Bieuville explicó que era “extremadamente difícil” obtener un número exacto de muertos y heridos en este momento después que las islas del océano Índico fueran azotadas por el intenso ciclón tropical el sábado, causando daños importantes a la infraestructura pública, incluyendo el aero-puerto, aplanando barrios y cortando el suministro eléctrico.
El Ministerio francés del Interior confirmó al menos 11 muertes y más de 250 heridos anterior-mente el domingo, pero se esperaba que esa cifra aumentara considerablemente.
Mayotte, en el suroeste del océano Índico frente a la costa de África, es la isla más pobre de Francia y el territorio más pobre de la Unión Europea. Tiene una población de poco más de 300.000 habitantes repartidos en dos islas principales.