El ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, dijo este viernes que España hará todo lo que esté en su mano para que el próximo 10 de enero, fecha en la que debe asumir el poder el nuevo Gobierno de Venezuela, “triunfe la voluntad de los venezolanos”.
“Vamos hacer todo lo que esté en nuestra mano, lo estamos haciendo ya, para que triunfe la voluntad de los venezolanos y que sea pacífica”, indicó en una comparecencia en la comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado, antes de indicar que confía en que cualquier solución sea “genuinamente venezolana”, “pacífica” y que “avance” en democracia.
El jefe de la diplomacia española también censuró la posición que ha mantenido el principal partido de la oposición, el conservador Partido Popular (PP), en toda esta situación, al atacar al presidente Pedro Sánchez por facilitar la salida del dirigente opositor Edmundo González Urrutia: “si se hubiese hecho lo que ustedes proponían, Edmundo González no estaría hoy libre en Madrid, sino preso en Caracas”.
Albares confirmó minutos antes de la comisión la concesión del estatuto de asilo a González Urrutia, exiliado en España desde septiembre.
Con información de EFE