***Vía la red social X, el ejército estadounidense dio parte de la acción militar ejecutada, en respuesta al misil que esta milicia lanzó hacia Israel
El ejército estadounidense anunció el sábado que había bombardeado instalaciones militares de los rebeldes hutíes de Yemen en la capital Saná, horas después de que los insurgentes reivindicaron el disparo de un misil en el centro de Israel que dejó 16 heridos leves.
Los ataques se producen contra “una instalación de almacenamiento de misiles y un centro de mando operado por los hutíes, respaldados por Irán”, anunció el Mando Central de Estados Unidos para Oriente Medio (Centcom) en X.
Aseguró además que había derribado drones rebeldes y misiles de crucero sobre el mar Rojo.
La cadena Al Massirah, afiliada a los hutíes, reportó que un “ataque” tuvo como blanco el sector de Attan, en Saná. Un corresponsal de AFP escuchó explosiones en la capital, que está en manos de los rebeldes.
Los hutíes reivindicaron la madrugada del sábado el disparo de un “misil balístico hipersónico Palestina 2” contra “un objetivo militar del enemigo israelí” en el sector de Jaffa, en el sur de Tel Aviv.
Con información de AFP