Con el fin de responder a los desafíos humanitarios y brindar atención a los migrantes, principalmente a lo que puedan ser deportados desde el territorio estadounidense, el gobierno mexicano anunció la construcción de 25 campos de acogida en la zona fronteriza con Estados Unidos, la información fue suministrada por la secretaria de Gobernación de México (Segob), Rosa Icela Rodríguez.
Los centros migratorios tendrán capacidad para albergar hasta 2.500 personas cada uno, brindándoles alojamiento y atención necesaria para las familias que así o requieran.
Icela Rodríguez mantuvo una reunión virtual con los gobernadores de las regiones fronterizas Samuel García (Nuevo León), Marina del Pilar Ávila (Baja California), Alfonso Durazo (Sonora), Américo Villarreal (Tamaulipas) y Manolo Jiménez (Coahuila).
“Junto a mis compañeros gobernadores de la frontera, estamos priorizando el trato humano y el bienestar de los migrantes que pasan por nuestro país”, declaró la gobernadora de Baja California, María del Pilar Ávila Olmeda.
La titular de la Secretaría de Gobernación, por su parte, indicó que las autoridades están trabajando conjuntamente “para abordar el fenómeno migratorio con enfoque humanitario y soluciones concretas que benefician tanto a la población migrante como a las comunidades de la región fronteriza”.
Con información de El Universal