22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rescatado con vida el niño atrapado en un pozo en Marruecos

Un grupo de socorristas logró llegar este sábado hasta el pozo donde se encontraba el pequeño Rayan en Marruecos. Han logrado rescatarlo y subirlo con vida  la superficie por el pozo paralelo de más de 30 metros de profundidad que los servicios de emergencia y bomberos habían excavado.

El operativo en Marruecos para salvar a Rayan, el niño de 5 años que el martes pasado cayó en un pozo seco de 32 metros, un espacio pequeño y de difícil acceso. Las máquinas excavadoras ya llegaron hasta el lugar en donde está el menor.

La tarea no fue fácil. Los dos últimos metros para alcanzar al niño en el fondo del pozo fueron los más difíciles por los riesgos de desmoronamiento, según aseguraron rescatistas, quienes debieron cavar un túnel horizontal con la ayuda de 11 personas, entre las cuales se encuentran expertos en perforación, efectivos de la Protección Civil y topógrafos.

Aunque la caída fue pronunciada, según cámaras de los sistemas de rescate, Rayan da señales de vida: se lo ve consciente y con heridas en la cabeza.

Por su parte las autoridades dijeron que los equipos técnicos se encargan de garantizar la seguridad del perímetro. Uno de los responsables del operativo declaró: “Ya casi hemos llegado. Trabajamos de manera constante. El cansancio se hace sentir, pero todos los equipos están resistiendo a pesar de los imprevistos”. Y agregó: “Rezamos a Dios”. A su vez, el viernes por la noche, el padre de Rayan aseguró: “Conservo la esperanza de que me hijo saldrá vivo de ese pozo”.

Algunos videos que trascendieron en redes sociales muestran que Rayan se mueve. Luego de las publicaciones, comenzó a circular la versión de que el niño había comido alimentos que le habían bajado por una cuerda, pero esta información fue desmentida por las autoridades.

El hueco en el que está atrapado Rayan se encuentra a pocos metros de su casa.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!