25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidentes de China y Egipto sostuvieron encuentro en Beijing

Agencia AP

China y Egipto “comparten visiones y estrategias similares para defender sus propios intereses”, afirmó el sábado el líder chino, Xi Jinping, durante una reunión en Beijing con el autoritario presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sissi.

El mandatario egipcio fue uno de al menos cuatro jefes de Estado que se reunieron con Xi después de asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, buscando lazos más estrechos con China y evitando las críticas occidentales a su gobierno de mano dura.

El-Sissi es uno de los más de 30 líderes mundiales y jefes de las principales organizaciones internacionales que volaron a Beijing para la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno el viernes.

Sin haber salido de China desde 2019 en medio de la pandemia, Xi está celebrando una serie de reuniones al margen de los Juegos con líderes cuyos países, en su mayoría antidemocráticos, están ansiosos por fortalecer las relaciones con la superpotencia en ascenso.

Alrededor del mediodía del sábado, Xi también se había reunido con los jefes de Kazajistán, Turkmenistán y Serbia. Los líderes de Argentina, Ecuador, Qatar, Polonia y también están entre los que están en la ciudad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!