32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hallan 16 cadáveres en el estado mexicano de Zacatecas

Agencia AFP

Los cuerpos sin vida de 16 personas fueron hallados la mañana de este sábado en dos puntos distintos de Zacatecas, un estado del norte de México que se ha visto golpeado por la violencia ligada al crimen organizado.

Autoridades locales informaron que en un primer evento, los cuerpos de 10 personas fueron hallados en el municipio de Fresnillo.

“Se trata de 10 cuerpos sin vida envueltos en cobijas, por lo que el lugar fue debidamente procesado y los cuerpos trasladados al servicio médico forense para los protocolos correspondientes”, dijo en un comunicado la secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.

La secretaría dijo en otro comunicado que seis cadáveres fueron encontrados también este sábado en una bodega en el municipio de Pánfilo Natera.

“Ambos eventos están siendo atendidos en estos momentos por el personal pericial y policial”, dijo por su parte la fiscalía de Zacatecas.

La violencia ligada al narcotráfico se ha recrudecido en los últimos años en Zacatecas, estado que, según autoridades y analistas, se disputan los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!