El Gobierno de Argentina se mostró este viernes aliviado por el «reconocimiento» del gobierno de Nicolás Maduro de la detención del gendarme argentino, Nahuel Gallo, pero tachó de «gran mentira» la notificación de las acusaciones del Ministerio Público chavista que recibió a través de Brasil.
“Argentina está haciendo todos los esfuerzos para poder terminar con esto, que es una gran mentira, una gran falacia, de una persona de familia, joven, que trabaja en la Gendarmería, y todo lo demás es un invento horrible”, dijo el canciller argentino, Gerardo Werthein, en una rueda de prensa con su par de Seguridad, Patricia Bullrich.
Bullrich reconoció que en el Gobierno de Javier Milei están “más tranquilos” por haber recibido “el reconocimiento” por parte de Venezuela, “de pasar de ser una persona desaparecida a un preso bajo juzgamiento” y alertó que el fiscal general del gobierno chavista, Tarek William Saab, “miente abiertamente”.
Gallo fue procesado por el gobierno chavista por su supuesta vinculación a “un grupo de personas” que intentaron “ejecutar una serie de acciones desestabilizadoras y terroristas» con «apoyo de grupos de la ultraderecha internacional”, informó este viernes el Ministerio Público a cargo de Tarek William Saab.
Según las autoridades argentinas, el gendarme fue detenido arbitrariamente el 8 de diciembre pasado, tras cruzar un paso fronterizo terrestre desde Colombia a Venezuela para visitar a su novia y a su hijo.
Con información de EFE