Un incendio que se desató en un centro comercial en Dallas la mañana del viernes causó la muerte de más de 500 animales, la mayoría de los cuales eran aves pequeñas, informaron las autoridades.
Los 579 animales de la tienda de mascotas en Plaza Latina, en el noroeste de Dallas, murieron por inhalación de humo, dijo en un comunicado Jason Evans, portavoz de Dallas Fire-Rescue.
Las llamas del incendio nunca alcanzaron a los animales. También murieron pollos, hámsters, dos perros y dos gatos, añadió Evans.
El incendio duró cerca de dos horas y unos 45 bomberos al final lo sofocaron a eso de las 11 a.m., indicó Evans.
“Aunque los bomberos realizaron búsquedas e intentaron rescates, todos los animales de la tienda lamentablemente perecieron debido a la inhalación de humo”, señaló Evans.
Ninguna persona resultó lastimada. El amplio centro comercial de un solo piso sufrió daños severos, incluyendo un techo parcialmente colapsado, explicó Evans.
El centro comercial incluye múltiples pequeños negocios y fue descrito en su página de Facebook como “un lugar donde la gente puede ir a comer y comprar todo tipo de bienes y servicios latinos”. Una publicación en la página en español pidió oraciones por las familias que trabajan allí.
La causa del incendio no fue determinada de inmediato y está bajo investigación, dijo Evans.
Con información de AP