26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Biden estudia propuesta de Chevron para comerciar petróleo venezolano

||Agencias Internacionales

La compañía estadounidense gozó de ese privilegio durante el 2020 en la administración Trump

El gobierno de Joseph Biden está considerando una propuesta de la petrolera Chevron para permitir que la empresa estadounidense acepte y comercie con cargamentos de petróleo venezolano para recuperar la deuda no pagada, dijeron cuatro fuentes cercanas a las discusiones.

Los representantes de Chevron mantuvieron en los últimos meses al menos una reunión de alto nivel con diplomáticos estadounidenses, junto con enviados de la oposición venezolana, según dos de las fuentes, quienes describieron como un hito en los esfuerzos de cabildeo que ha hecho la compañía, durante un año, para obtener un cambio en su licencia para operar en Venezuela.

No se llegó a ninguna decisión, dijeron dos fuentes en Washington que declinaron ser identificadas, y sigue sin estar claro el calendario para una nueva revisión.

Chevron quiere que Washington restablezca los privilegios comerciales que disfrutó durante un tiempo bajo la administración del ex presidente Donald Trump. A la compañía y a otros productores extranjeros se les permitió producir y exportar petróleo en Venezuela para recuperar los dividendos y la deuda de las empresas mixtas con la estatal PDVSA.

Ese acuerdo, que hasta mediados de 2020 permitía a Chevron comercializar entre 1 y 2 millones de barriles mensuales de crudo venezolano, fue suspendido bajo la campaña de «máxima presión» de Trump.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!