24.1 C
Maracay
domingo 23, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bielorrusia enviará 200 soldados hacia Siria

||AP

Bielorrusia planea desplegar hasta 200 soldados en Siria para servir junto a las fuerzas rusas en el país, según un documento del gobierno ruso publicado ayer, una medida enérgicamente condenada por la líder de la oposición de Bielorrusia.

Un borrador del acuerdo entre Moscú y Minsk, respaldado por el primer ministro ruso Mikhail Mishustin, señala que los soldados bielorrusos trabajarán para brindar “asistencia humanitaria” a la población afuera de las zonas de combate.

El documento, que todavía debe ser firmado por los ministerios de Exteriores y Defensa de los países, afirma que los soldados bielorrusos actuarán bajo un control operativo del ejército ruso en Siria cuando sean desplegados al país.

Rusia ha librado una campaña militar en Siria desde 2015, al unirse a Irán para ayudar al gobierno del presidente sirio Bashar Assad a recuperar control de la mayoría del país después de una devastadora guerra civil.

El plan de enviar soldados bielorrusos a Siria refleja los lazos militares cada vez más estrechos entre los dos vecinos y aliados exsoviéticos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!