26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Figueres lidera las presidenciales en Costa Rica

||AP

Tras la primera vuelta electoral del domingo en Costa Rica, el candidato del Partido Liberación Nacional y expresidente José María Figueres lideraba ayer los resultados oficiales.

Según los datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), con el 88,20% de las mesas escrutadas, Figueres -quien gobernó entre 1994 y 1998- obtenía el 27,26% de los votos. El segundo lugar era para Rodrigo Chaves, de Progreso Social Democrático, con 16,70% y le seguía de cerca el candidato de Nueva República, Fabricio Alvarado, con 14,82%.

En la carrera por la presidencia no había un favorito claro entre los 25 candidatos, lo que hacía prever la posibilidad de un balotaje. Si ningún candidato obtiene al menos el 40% de los sufragios, se celebrará una segunda vuelta el 3 de abril entre los dos más votados.

Tras finalizar la recepción de los resultados provisionales del pasado domingo, basados en los reportes de las juntas receptoras de votos, los magistrados del TSE iniciarían el escrutinio definitivo. Según informó a The Associated Press el propio Tribunal, la entidad tiene a partir de ahora 30 días para terminar el escrutinio y hacer la declaración oficial de quiénes estarán en la segunda ronda.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!