El teólogo, filósofo y exsacerdote Luis Acebal, de 88 años de edad, recibirá la asistencia sanitaria para poner fin a su vida, la cual solicitó en noviembre.
De acuerdo con la información que publica El mundo, la muerte asistida de Acebal se realizará este viernes, a las 3:00 de la tarde, hora local.
El exsacerdote sufre de cáncer de vejiga y padece insuficiencia renal. Según la entrevista exclusiva realizada por el medio español, el también filósofo se aferra a un envase azul para los vómitos.
En cuanto a su condición, reveló que su desesperación lo habría llevado a considerar medidas extremas. “Yo lo que quería era un veneno, pero un conocido me convenció para hacer las cosas bien”, relató.
“Me dijo que no todos los médicos son objetores, que los había dispuestos a ayudar a morir y que lo mejor es que siguiera los trámites de la ley. Mi miedo entonces fue enfrentarme al monstruo de la burocracia”, dijo Acebal.
El pasado 28 de noviembre acudió a la consulta de su médico de cabecera. El teólogo le habló sobre su penoso estado de salud y le solicitó la eutanasia.
Dos semanas después, se requirió que reafirmara su decisión. Poco después, recibió la visita de otro médico responsable, quien notificó que Luis se mantuvo firme. El hombre cambió ni una sola palabra de si discurso.
Acebal permanece encerrado en su vivenda, pues la enfermedad ha sido una limitación para él. Ha sido sometido a 11 operaciones, debido a la gravedad de su condición.
“Mi vida está cumplida y he hecho todo lo que tenía que hacer” expresó.
Con información de 2001