25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nueva erupción volcánica provocó lluvia de ceniza en Ecuador

Una nueva erupción del volcán Sangay, ubicado en las estribaciones orientales de la cordillera de los Andes, generó el martes caída de ceniza en poblaciones del centro andino de Ecuador y nubes cargadas de esas partículas avanzan hacia el occidente.

El Instituto Geofísico de Ecuador precisó en un informe que desde la madrugada «se puede apreciar una ancha nube de ceniza que alcanza más de siete kilómetros sobre el cráter”. La cual propicio una caída fuerte de ceniza sobre la población de Guamote, 191 kilómetros al sur de la capital, moderada en Colta y leve en Cebadas.

Agregó que se puede observar la nube de ceniza dirigiéndose hacia el noroeste. También hay posibilidad de que caiga ceniza en las provincias de Bolívar, Los Ríos, Guayas y Manabí. A cuyos pobladores se pidió tomar medidas de precaución.

Ecuador tiene alrededor de 98 volcanes activos e inactivos. De los cuales 16 están bajo observación permanente debido a sus frecuentes pulsos eruptivos y otros fenómenos. Entre ellos lluvia de ceniza en poblaciones y ciudades.

El volcán Sangay, de 5.230 metros de altura, es uno de los más activos de Ecuador y su última erupción fue en diciembre de 2021. Está ubicado 200 kilómetros al sureste de Quito, en la Cordillera Real, y su flanco oriental desciende hasta la selva amazónica.

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!