29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“Habrá una guerra sin vencedores por Ucrania”

AI

Europa podría verse implicada en una guerra sin vencedores si Ucrania ingresa en la OTAN y después intenta recuperar Crimea por la vía militar, advirtió el presidente ruso, Vladímir Putin.

“Si Ucrania entra en la OTAN e intenta recuperar Crimea por la vía militar, los países europeos se verían implicados automáticamente en un conflicto armado con Rusia”, dijo Putin tras recibir en Moscú a su homólogo francés, Emmanuel Macron. Rusia, recordó, que es una potencia nuclear y algunas de sus armas son las más avanzadas del mundo, por lo que, en caso de tal conflicto, “no habrá vencedores”, subrayó.

El presidente Putin aseguró que Rusia no permitirá que Ucrania intente recuperar Crimea por la fuerza. El mandatario rechazó las acusaciones de que Moscú violó la integridad territorial de Ucrania, al explicar que tuvo que defender a los crimeos tras el golpe de Estado violento en Kiev.

Crimea se escindió de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción. Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!