24.9 C
Maracay
sábado 24, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

OMS: Casos de COVID-19 cayeron un 17 % la última semana

El número de casos de coronavirus en todo el mundo cayó un 17 % en la última semana, en comparación con la semana anterior, según dijo la Organización Mundial de la Salud. Eso incluyó un descenso del 50% en Estados Unidos, mientras que las muertes cayeron un 7 % en todo el mundo, señaló la OMS.

El reporte epidemiológico semanal de la agencia de salud de Naciones Unidas, publicado el martes por la noche, mostraba que la variante ómicron era cada vez más dominante, hasta suponer casi el 97 % de casos estudiados por la plataforma internacional de monitoreo GisaidI. Poco más del 3 % de las muestras eran de la variante delta.

“La prevalencia de la variante ómicron ha aumentado en todo el mundo y ahora se detecta en casi todos los países”, dijo la OMS. “Sin embargo, muchos de los países que reportaron un aumento inicial del número de casos debido a la variante ómicron han reportado ahora un descenso en el número total de casos nuevos desde el principio de enero de 2022”.

En total, la OMS reportó más de 19 millones de casos nuevos de COVID-19 y unas 68.000 nuevas muertes en la semana entre el 31 de enero y el 6 de febrero.

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES