***En total fueron reportados 79 fallecidos luego de los ataques que se registraron en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza
Los cuerpos de 79 personas muertas por ataques israelíes han sido llevados a hospitales en las últimas 24 horas, informó el sábado el Ministerio de Salud de Gaza.
Los muertos en el último día en la renovada ofensiva militar de Israel incluyeron a nueve de los diez hijos de una médica, dijeron colegas horrorizados y el Ministerio de Salud.
Alaa Najjar, pediatra en el Hospital Nasser, estaba de guardia en ese momento y corrió a casa para encontrarla en llamas, dijo a The Associated Press Ahmad al-Farra, jefe del departamento de pediatría del hospital.
El esposo de Najjar resultó gravemente herido y su único hijo sobreviviente, un niño de 11 años, estaba en condición crítica después del ataque del viernes en la ciudad sureña de Jan Yunis, dijo Farra.
Los niños muertos tenían entre 7 meses y 12 años de edad. Khalil Al-Dokran, portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, dijo a la AP que dos de los niños permanecían bajo los escombros.
El Ejército de Israel informó en un comunicado que atacó a sospechosos que operaban desde una estructura cercana a sus fuerzas y describió el área de Jan Yunis como una «zona de guerra peligrosa». Dijo que había evacuado a civiles del área y «la afirmación sobre el daño a civiles no involucrados está bajo revisión».
Más temprano el sábado, un comunicado dijo que la fuerza aérea de Israel atacó más de 100 objetivos en toda Gaza en el último día.
Con información de AP