|| Redacción El Periodiquito
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos señaló en su cuenta de la red social X que ha cursado 373 solicitudes de retención. El miércoles se inició el despliegue de unos 1.500 militares en la frontera con México. El Pentágono proporcionará también transporte aéreo militar para apoyar los vuelos de deportación de más de 5.000 “extranjeros ilegales”.
Las autoridades estadunidenses anunciaron que han detenido a 538 migrantes indocumentados, a los que han tildado de “delincuentes inmigrantes ilegales”, asegurando que entre ellos se encuentra un “presunto terrorista” y cuatro miembros de la banda criminal venezolana Tren de Aragua.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos señaló en su cuenta de la red social X que ha cursado 373 solicitudes de retención por deportación a otras fuerzas de seguridad.
Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, indicó en la misma plataforma que entre los detenidos hay asimismo varios “condenados por delitos sexuales contra menores” y que las nuevas autoridades del país han “deportado a (otros) cientos a través de aviones militares”.
Este es un pequeño adelanto del trabajo de la Administración Trump para dar seguridad a las fronteras de nuestra nación”, dice otro mensaje en X de la Casa Blanca.
El miércoles se inició el despliegue de unos 1.500 militares en la frontera con México y ese mismo día el secretario de Defensa en funciones, Robert Salesses, anunció que había autorizado el envío de esas tropas y de helicópteros y su respectivo personal, así como de analistas de inteligencia que ayuden en las labores de detección y control.
Según sus cifras, esto representa un aumento del 60 % en el número de fuerzas activas sobre el terreno desde que Trump asumió el cargo el lunes.
El Pentágono proporcionará también transporte aéreo militar para apoyar los vuelos de deportación de más de 5.000 “extranjeros ilegales” desde San Diego, en California, y El Paso, Texas, detenidos por Aduanas y Protección Fronteriza.