El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, ha solicitado este viernes al Gobierno de Venezuela que contribuyan con ellos “para la captura” y el cumplimiento de “acciones de contención” para erradicar los grupos armados, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en la frontera común y en territorio venezolano tras el último brote de violencia en la región de Catatumbo (Colombia).
Velásquez ha hecho hincapié en “la necesidad” que tienen de la “cooperación” esperada de Venezuela y ha pedido que “las autoridades venezolanas contribuyan para la captura de estas personas” tras una reunión con su homólogo venezolano, Vladimir Padrino.
“Pero también relacionado con el mismo tema de integrantes del ELN, que podamos tener desde Venezuela acciones de contención respecto de esa organización, de manera que las acciones que desarrolla (…) sean repelidas igualmente desde Venezuela evitando el ingreso y generando la gran posibilidad de parte del Ejército de actuar contra estos delincuentes”, ha dicho, en declaraciones recogidas por la cadena ecuatoriana Caracol Radio.
El responsable ministerial ha negado que el ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, visitara el territorio colombiano. “Es probablemente la confusión, para no hablar de mala fe, cuando se afirmó de parte de autoridades venezolanas que llegaba al Catatumbo, desconociendo que hay una región del Catatumbo venezolano, que fue precisamente donde estuvo el señor Cabello”, ha aclarado.
||Alberto News