26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pedro Castillo denunció intentos de golpe en Perú

||AI

El presidente de Perú, Pedro Castillo, denunció que se están orquestando intentos de golpe de Estado en su contra, tras las más recientes declaraciones de algunos exfuncionarios que acusan al mandatario de tener “un gabinete en la sombra”.

“Ante lo dicho por algunos exfuncionarios, rechazo rotundamente ciertas teorías sobre la injerencia de mi equipo de confianza en la toma de decisiones. Sus afirmaciones son, en todos sus extremos, falsas. Desde el inicio de mi gestión he sido respetuoso de las decisiones de los ministros de Estado, además denuncio los intentos golpistas que se están orquestando con más fuerza desde esta semana”, indicó Castillo en un comunicado difundido a través de su cuenta en Twitter.

En días recientes, el exsecretario presidencial Carlos Jaico, así como el exministro del Interior Avelino Guillén, afirmaron que Castillo tenía un gabinete en la sombra, en referencia a un equipo de asesores y expertos que, alegan, serían los responsables de dirigir las políticas del gobierno en vez de los ministros nombrados.

Además, indicó que esta nueva campaña mediática tiene como objetivo promover la vacancia presidencial, lo que ha dejado al descubierto las actitudes antidemocráticas de algunos sectores que solo buscan desestabilizar al país y ponen en riesgo la gobernabilidad

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!