El estado de salud del papa Francisco sigue siendo crítico. Así lo señaló el último parte médico del pontífice esta semana, en el que se añade que «no ha vuelto a tener crisis respiratorias» desde la que sufrió este sábado.
El parte médico, no obstante, aclara que algunos de sus análisis de sangre muestran una «insuficiencia renal inicial leve», que actualmente está «bajo control».
«El estado del Santo Padre sigue siendo crítico; sin embargo, no ha vuelto a tener crisis respiratorias desde anoche. Se ha sometido a las dos unidades de hematología concentrada con beneficio y su valor de hemoglobina ha aumentado. Su trombocitopenia se ha mantenido estable; sin embargo, algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial, leve, que actualmente está bajo control. Continúa la oxigenoterapia de alto flujo a través de cánulas nasales», recita el parte médico.
«El Santo Padre continúa despierto y consciente. La complejidad del cuadro clínico, y la espera necesaria para que las terapias farmacológicas den algún resultado, hacen que el pronóstico siga siendo reservado».
Con información de ABC