Un gran incendio que se desató ayer en la Refinería Esmeraldas, la más importante de Ecuador, fue extinguido sin que se hayan producido heridos ni víctimas fatales, informó la empresa estatal Petroecuador.
El fuego fue apagado un par de horas después de originarse en la refinería situada en la provincia norteña de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, según indicó a The Associated Press una funcionaria del departamento de comunicación de Petroecuador que no se identificó porque no está autorizada a hablar públicamente del asunto.
Precisó que “se realiza la evaluación de la infraestructura”, sin dar más precisiones sobre las posibles causas del hecho.
La refinería de la empresa estatal dejó de operar para garantizar la seguridad de sus instalaciones y del personal, que fue evacuado.
La ministra de Energía de Ecuador, Inés Manzano, señaló que el personal de la refinería estuvo trabajando en la extinción del incendio. “Tenemos un tanque con fuel oil (residuo de la refinación de petróleo) que se ha incendiado”, dijo la funcionaria en su cuenta de X, antes Twitter. No dio más detalles sobre otros posibles daños ni precisó cómo se originó el fuego.
|AP