34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Perú: 205 casos de emergencia por temporada de lluvias

La ORGC registró 205 casos de emergencia en la región Cusco, Perú por causa de la temporada de lluvias. El país espera que el Consejo de Ministro declare estado de emergencia para conseguir presupuesto en las acciones de ayuda.

A su vez, la Oficina de Gestión de Riesgos de Cusco (ORGC) reportó tres fallecidos y un desaparecido desde el inicio de la temporada de precipitaciones en noviembre del 2021 hasta la fecha.

Al mismo tiempo, las autoridades comunicaron que las lluvias han provocado desplazamientos, inundaciones y un 70% de las emergencias originadas en algunas provincias como Canas con 30 casos, Canchis con 21 , La convención con 53, entre otras.

A su vez, el 30% de las restantes son producto de las nevadas y heladas en las provincias de Canas, canchis, Chumbivilcas, Espinar y Chumbivilcas. Las mismas ocasionaron pérdidas en los cultivos y la muerte de varios animales.

Por otro lado, el jefe de la ORGC, Roberto Vidal Abarca León, indicó que las precipitaciones granizadas con rayos dejaron un total de tres fallecidos. Al mismo tiempo, comunicó que en la región de Machu Pichu estas originaron un Huaico en el Río Alccamayo.Además, se registró el 10 de febrero una lluvia que provocó la crecida del río Alfahuaycco. Como consecuencia, varias viviendas resultaron afectadas.

No obstante, el presupuesto anual para emergencias ya superó los 100,000 soles los mismos los invirtieron en áreas como combustibles, capacitación, estudios, ayuda humanitaria, gestión de riesgos, entre otros.

Ahora bien, León también informó y lamento sobre el retraso de la ayuda para las familias afectadas por causa de las emergencias. Aseguró que en algunos lugares los integrantes de Gestión y Riesgo no cuentan con la capacitación necesaria para atender las necesidades.

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!