21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Allanaron oficinas del Palacio de Gobierno en Perú

||AFP

 La fiscalía de Perú allanó el pasado viernes las oficinas del Palacio de Gobierno en Lima, en el marco de una investigación por presunta corrupción en contratos de la petrolera estatal Petroperú, y por la que ya hay una pesquisa preliminar contra el presidente Pedro Castillo.

El Ministerio Público anunció en Twitter que la “Fiscalía ejecuta el allanamiento y registro domiciliario con fines de incautación en Palacio de Gobierno y otros 14 inmuebles vinculados a la investigación por el presunto direccionamiento en la adquisición de Biodiésel B100 (a cargo de Petroperú) en favor de la empresa HPO S.A”, iniciales de la peruana Heaven Petroleum Operators.

El operativo incluyó el allanamiento simultáneo de viviendas de funcionarios de Petroperú, que según la Fiscalía “se habrían coludido y/o interesado indebidamente” con el fin de favorecer a la empresa HPO con la adjudicación del contrato de compra del combustible.

La hipótesis fiscal sostiene que la irregularidad se habría dado a través de acuerdos gestados “el 18 de octubre de 2021 en el Despacho Presidencial”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!