25.4 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ucrania le pone fecha a eventual invasión

|| Agencia EFE

El jefe de la diplomacia en Rusia, Serguei Lavrov, dijo que hay una posibilidad de resolver los problemas que deben ser resueltos

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, declaró que el 16 de febrero será el Día de Unidad en Ucrania, en respuesta a informaciones que hablan del posible inicio de una invasión rusa de ese territorio.

“Nos dicen que el 16 de febrero será el día del ataque (ruso contra Ucrania). Nosotros lo convertiremos en un Día de Unidad. El decreto correspondiente ya ha sido firmado”, dijo Zelenski en un mensaje de vídeo.

Agregó que, ese día, los ucranianos colgarán “banderas nacionales”, usarán cintas azules y amarillas y mostrarán al mundo su unidad.

Según el texto, el objetivo de la medida consiste en “aumentar la consolidación de la sociedad ucraniana y fortalecer su resistencia en las condiciones de crecientes amenazas híbridas”.

De acuerdo con el decreto, la bandera nacional será izada en domicilios particulares e instituciones oficiales y los ucranianos cantarán el himno del país a las 10.00 horas locales.

A las representaciones diplomáticas extranjeras se les encomienda llevar a cabo actividades destinadas a apoyar la unidad del pueblo de Ucrania.

¡VISITE UCRANIA!

Los presidentes de Ucrania, Volodymyr Zelenski, y de Estados Unidos, Joshep Biden, discutieron vía telefónica alternativas para desescalar en el país eslavo.

El texto precisa que Zelenski resaltó que una vista de Biden a su país “es crucial para estabilizar la situación” de seguridad e invitó a su par norteamericano a ir a Ucrania “en los próximos días”.

LA RESPUESTA DE RUSIA

Las autoridades rusas declararon ayer que existe una “posibilidad” de resolver la crisis ucraniana por la vía diplomática, en un momento en que los países occidentales temen que las tensiones degeneren en conflicto armado.

“Debo decir que hay una posibilidad” de “resolver los problemas que deben ser resueltos”, declaró el jefe de la diplomacia rusa Serguei Lavrov, durante una conversación retransmitida por la televisión, con el presidente Vladimir Putin.

La vía del diálogo “no se ha agotado, pero tampoco puede durar indefinidamente”, agregó Lavrov, subrayando que Rusia está dispuesta a “escuchar contrapropuestas serias”. Estas declaraciones se producen un día antes de que el canciller alemán Olaf Scholz llegue a Moscú para intentar avanzar en la resolución de la crisis ucraniana.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!