Una célula del temible Tren de Aragua, agrupación delictiva originada en una cárcel de Venezuela y que opera en distintos países de la región, se había instalado en la Argentina. Así lo determinó una investigación que en las últimas horas derivó en la detención de 12 sospechosos.
Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. “Puede afirmarse la existencia de un grupo criminal que continúa operativo en su país de origen, Venezuela, pero que también ha logrado establecerse en la Argentina.
A su vez, se cuenta con elementos suficientes –con el grado de certeza exigido en esta etapa del proceso– para señalar que
, se sostuvo en un dictamen firmado por el fiscal federal de Corrientes Flavio Ferrini; su colega Santiago Marquevich, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Criminalidad Organizada (Ufeco), y Diego Velasco, fiscal general que conduce la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).
En las últimas horas se concretaron allanamientos en un campo de Corrientes, en un complejo de departamentos de la localidad de Canning, en un barrio privado de Ezeiza, en la localidad platense de Gonnet y en el centro de La Plata, y en varios domicilios de la ciudad de Buenos Aires, en los que se incautaron importantes cantidades de dinero (en dólares, euros y pesos), alhajas y relojes de alta gama y varios vehículos.
Con información de La Nación