29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Oficializaron estado de excepción por crisis migratoria en norte de Chile

Chile oficializó este miércoles el Estado de Emergencia en cuatro provincias de la frontera norte, designando mandos militares para apoyar el control de la crisis humanitaria derivada del ingreso irregular de inmigrantes.

“El control de las fronteras en materia migratoria y su protección contra el crimen organizado transnacional dedicado al tráfico de migrantes y la trata de personas es un problema que guarda relación tanto con la seguridad interna, como con la defensa nacional”, establece el escrito publicado este miércoles en el Diario Oficial.

Las provincias de Arica y Parinacota (Región de Arica y Parinacota), excluyendo el radio urbano de la capital regional; la Provincia del Tamarugal (Tarapacá); y en la Provincia de El Loa (Antofagasta), con excepción del radio urbano de Calama, fueron las asignadas por el Gobierno como las zonas regidas por el decreto.

“Este es un problema que no ocurre solo en Chile, ocurre prácticamente en todos los países de América Latina producto de una migración extraordinaria que es la consecuencia de la crisis en Venezuela”, señaló el presidente saliente, Sebastián Piñera desde La Moneda.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!