21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La OMS reduce sus tiempos de cuarentena recomendados ante la variante ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que sigue recomendado una cuarentena de 14 días para los contactos con enfermos de covid-19 en lugares con alta incidencia de la pandemia, redujo este jueves este tiempo a siete días.

Esta nueva medida se da en el contexto de la actual ola ligada a la variante ómicron, con un alto número de casos leves.

La cuarentena puede reducirse a siete días en contactos que no muestren síntomas y hayan dado negativo en test PCR o de antígenos.

Este tiempo podría sin embargo elevarse a 10 días en lugares donde el acceso a test es más difícil. Siempre que el contacto no muestre síntomas, añadió en una guía publicada la organización con sede en Ginebra.

OMS abre puerta a relajación de cuarentena

Pese a que la OMS abre la puerta a esta relajación en las cuarentenas, el organismo recomienda que los contactos sigan llevando una mascarilla médica durante dos semanas cuando interactúen con otras personas.

El uso de la mascarilla debe utilizarse tanto en espacios de interiores como en los exteriores.

También la organización les recomienda mantener otras medidas preventivas anteriormente precisadas desde que se dio inicio a la pandemia.

Entre ellas se encuentra, el distanciamiento físico, especialmente en lugares cerrados, así como una apropiada ventilación de los recintos en los que estén así como en los que se visiten frecuentemente.

Y además, mantener siempre una adecuada y correcta higiene de manos o lavado de manos constante.

Todo esto durante esas dos semanas, así como nuevos test, si estos son posibles, en caso de que comiencen a desarrollar síntomas.

 

Con información de EN

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!