21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia comienza maniobras con misiles balísticos y de crucero presididas por Putin

El presidente ruso, Vladímir Putin, dio este sábado inicio a unos ejercicios con misiles balísticos y de crucero, en medio de la escalada de tensiones entre Moscú y Occidente, que teme una pronta invasión rusa de Ucrania.

“Así es”, respondió el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la pregunta sobre si las maniobras presididas por Putin habían comenzado.

Peskov, citado por la agencia Interfax, afirmó que al término de los ejercicios el líder ruso no hará declaraciones para la prensa.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó de que “el 19 de febrero de 2022, bajo la dirección del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, se llevarán a cabo ejercicios planificados de las Fuerzas de Contención Estratégica, en los cuales se lanzarán misiles balísticos y de crucero”.

En los ejercicios participan unidades de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, el Distrito Militar Sur, las Fuerzas de misiles estratégico y las flotas del Mar Negro y del Norte.

Estos ejercicios, planificados previamente, según Defensa, tienen como objetivo comprobar el estado de preparación de la dirección militar, las unidades de lanzamiento y las tripulaciones de los buques portamisiles, así como verificar la fiabilidad de las armas estratégicas nucleares y convencionales del arsenal ruso.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!