21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Kamala Harris: Un ataque a Ucrania tendrá consecuencias para Rusia

La vicepresidenta de EE UU, Kamala Harris, insistió este sábado en la Conferencia de Seguridad de Múnich en que una agresión militar a Ucrania tendría graves consecuencias para Rusia y que no se puede permitir que las fronteras sean cambiadas a través del uso de la fuerza.

“Las fronteras no pueden cambiarse con el uso de la fuerza, eso es algo que no podemos permitir”, dijo Harris en Múnich.

Medidas

Harris amenazó con medidas “significativas y sin precedentes” en caso de una nueva invasión por parte de Rusia e hizo referencia a un paquete de sanciones financieras y controles de exportación de efecto “rápido, severo y unitario”.

“Apuntaremos contra las instituciones financieras e industrias clave de Rusia. Y contra quienes sean cómplices, ayuden y permitan esta invasión no provocada”, advirtió.

Harris señaló que dichas medidas coordinadas “infligirán grandes daños” a los responsables, pero que, más allá de estas reacciones, también está previsto reforzar la OTAN en su flanco oriental.

“Ya hemos tomado medidas para reforzar la disuasión y la defensa colectiva”;  indicó, e hizo referencia al despliegue de 6.000 efectivos estadounidenses adicionales en Rumanía, Polonia y Alemaia.

“Como dijo el presidente Joe Biden, nuestras fuerzas no lucharán dentro de Ucrania, pero defenderemos cada pulgada de territorio de la OTAN”; aseveró.

“Rusia afirma estar dispuesta a negociar, pero restringe las vías para la diplomacia. Sus acciones no se corresponden con sus palabras”; acusó, y denunció que Rusia “difunde desinformación, mentiras y propaganda”.

 

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!