29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Militares ucranianos fueron atacados con misiles por separatistas

Agencia AP

No se reportaron víctimas, ya que los funcionarios huyeron hacia un refugio antibombas

Altos cargos militares ucranianos fueron atacados el sábado con proyectiles mientras hacían un recorrido por el frente del conflicto separatista en el este de Ucrania. Un periodista de The Associated Press estaba presente en el recorrido. Los funcionarios huyeron a un refugio antibombas antes de salir a toda prisa de la zona.

Previamente, líderes separatistas en esa zona ordenaron una movilización militar total, coincidiendo con el repunte de la violencia en la región devastada por la guerra, algo que Occidente teme que pueda ser utilizado como pretexto para una invasión por parte de la vecina Rusia.

Denis Pushilin, el líder del gobierno separatista prorruso en la región de Donetsk, anunció en un comunicado la movilización total de las tropas e instó a los reservistas a presentarse en las oficinas de alistamiento militar.

Poco después, Leonid Pasechnik, líder separatista de la región de Luhansk, hizo un anuncio similar.

Pushilin se refirió a la “amenaza inmediata de una agresión” de las fuerzas ucranianas, algo que estas habían negado de forma tajante antes.

“Hago un llamado a todos los hombres de la república que puedan empuñar un arma para que defiendan a sus familias, a sus hijos, esposas y madres”, dijo Pushilin. “Juntos, conseguiremos la anhelada victoria que necesitamos”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!