25.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Unión Europea planea limitar acceso de Rusia a productos de alta tecnología

|| Agencia AP

Igualmente ocurrirá con los mercados financieros, en caso de que decidan invadir a Ucrania

Moscú vería limitado su acceso a los mercados financieros y a los productos de alta tecnología conforme a las sanciones occidentales que se preparan para el caso de que Rusia ataque a Ucrania, declaró el sábado una de las máximas autoridades de la Unión Europea.

Ursula von der Leyen, jefa de la comisión ejecutiva de la UE, hizo los comentarios en momentos en que se intensifica el nerviosismo sobre las intenciones de Rusia hacia Ucrania. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el viernes que estaba convencido de que “el presidente ruso, Vladimir Putin, ha decidido invadir el país vecino”.

“El pensamiento peligroso del Kremlin, que proviene directamente de un pasado oscuro, puede costarle a Rusia un futuro próspero”, advirtió von der Leyen el sábado durante la Conferencia de Seguridad de Múnich, donde también habló la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Von der Leyen dijo que el brazo ejecutivo de la UE ha desarrollado un “paquete sólido y completo” de sanciones financieras de la mano de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

“En caso de que Rusia ataque, limitaremos el acceso a los mercados financieros para la economía rusa e (impondremos) controles de exportación que detendrán la posibilidad de que Rusia modernice y diversifique su economía”, agregó. “Y tenemos muchos productos de alta tecnología en los que tenemos un dominio global, que son absolutamente necesarios para Rusia y que no se pueden reemplazar fácilmente”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!