26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

ONU pidió proteger a civiles ante “volátil situación” en Donbás

La situación en la región oriental ucraniana del Donbás, cuya independencia fue reconocida este lunes por Rusia, es «muy volátil» y las hostilidades se están incrementando, alertó hoy un portavoz humanitario de la ONU, quien pidió que las partes en conflicto se abstengan de atacar a civiles.

“Rogamos a todos que protejan a los civiles y a las infraestructuras civiles”, destacó en rueda de prensa en Ginebra el portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, Jens Laerke.

El portavoz subrayó que la población del este de Ucrania ya ha sufrido enormemente en los pasados ocho años, desde que se iniciaron las hostilidades en Lugansk y Donetsk, y subrayó que antes del empeoramiento de la crisis la ONU ya destina fondos de apoyo a Ucrania, “y estos pueden ser redirigidos según las circunstancias”.

Para este año, la agencia humanitaria de la ONU había pedido previamente a la comunidad internacional 190 millones de dólares con el objetivo de ayudar a 1,8 millones de ucranianos.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!