32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Parlamento de Rusia aprobó el uso de la fuerza militar fuera del país

La Cámara alta del Parlamento ruso ha aprobado este martes la petición del presidente, Vladimir Putin, de usar la fuerza militar en el extranjero. La decisión fue aprobada por unanimidad en una reunión extraordinaria, según informan medios rusos.

Putin había mandado una carta a la Cámara este martes con su petición, un día después de reconocer la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas del este de Ucrania.

El viceministro de Defensa ruso, Nikolay Pankov, ha dicho que esto se debe a que la situación en Donbas se estaba agravando y que Rusia debía tomar a los residentes bajo su protección.

“El Consejo de la Federación decide dar su consentimiento al presidente de la Federación de Rusia para el uso de las Fuerzas Armadas rusas fuera del territorio de la Federación de Rusia sobre la base de los principios y normas del derecho internacional universalmente reconocidos. El número total de formaciones de las fuerzas armadas de la Federación de Rusia, las zonas en las que operarán, las tareas que deben realizar y las condiciones de su estancia fuera del territorio de la Federación de Rusia serán determinadas por el presidente de la Federación de Rusia de acuerdo con la Constitución de la Federación de Rusia”, dice el decreto.

 

Con información de El Diario

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!