22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente Iván Duque rechazó despenalización del aborto

||Agencia de Internacional

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha rechazado este martes la despenalización del aborto hasta las 24 semanas en el país latinoamericano, subrayando su preocupación porque la decisión “facilite que el aborto se convierte en una práctica casi que anticonceptiva, recurrente y regular”.

En una entrevista Duque se ha declarado “una persona provida” y ha insistido en que “la vida comienza desde la concepción”. “Pero este fallo no solamente altera este principio, sino que me parece delicado que, en el alcance que se está poniendo en la mesa, estemos facilitando que el aborto se convierta en una práctica casi que anticonceptiva, recurrente y regular”, ha dicho.

Duque ha puesto el foco en que la despenalización del aborto es “preocupante” en una sociedad como la colombiana, aludiendo al machismo y a los altos índices de embarazos no deseados. “Se está permitiendo que se pueda interrumpir sin ningún argumento hasta los casi seis meses de embarazo”, ha insistido, antes de expresar que, en su lugar, una sociedad como la colombiana tiene que luchar contra los embarazos no deseados o los adolescentes.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!