24.5 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

ONU: Los incendios forestales se agravan en todo el mundo

Los incendios aumentaron en el oeste de Estados Unidos, el norte de Siberia, el centro de India y el este de Australia

El calentamiento del planeta y cambios en los patrones de uso del suelo suponen que los incendios forestales calcinarán gran parte del mundo en las próximas décadas, lo que provocará picos de contaminación de humo perjudicial para la salud y otros problemas que los gobiernos están poco preparados para enfrentar, según un reporte de Naciones Unidas que se publicaba el miércoles.

Los incendios aumentaron en el oeste de Estados Unidos, el norte de Siberia, el centro de India y el este de Australia, y la probabilidad de incendios catastróficos en todo el mundo podría aumentar aún más de un 50 % para el cambio de siglo, según un reporte del Programa Medioambiental de Naciones Unidas.

Zonas que antes se consideraban seguras ante grandes fuegos dejarán de ser inmunes. Es el caso del Ártico, donde según el documento es “muy probable” que aumenten los fuegos de forma significativa.

También es probable que aumenten los incendios forestales en bosques tropicales de Indonesia y el sur de la Amazonía, apuntó el informe.

“Los incendios incontrolables y devastadores se están convirtiendo en algo previsto en los calendarios estacionales en muchos lugares del mundo”, dijo Andrew Sullivan, de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Mancomunidad en Australia, y uno de los autores del informe.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!