25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente ucraniano llama a sus ciudadanos a la calma y activa Ley marcial

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo el jueves que Rusia estaba acatando la “infraestructura militar” de su país y los puestos fronterizos. al tiempo que urgió a la población a no entrar en pánico.

En un mensaje de video por Facebook, Zelenski pidio a los ucranianos a mantener la calma y quedarse en casa tras el inicio de la operación rusa en el este del país, y dijo que conversó por teléfono con el presidente estadounidense, Joe Biden, informó AFP.

El mandatario ucraniano hizo este anuncio en vídeo en su cuenta de Telegram en el que informó también sobre la implantación de una ley marcial en todo el país.

De igual forma, convocó al Consejo de Defensa y Seguridad Nacional e impuso la ley marcial, dando facultades extraordinarias a sus Fuerzas Armadas para asegurar y resguardar el orden público del territorio ucraniano.

Siguiendo esta linea el ministerio ucraniano de Asuntos Exteriores afirmó en un comunicado que la operación militar rusa busca “destruir el Estado ucraniano, apoderarse de su territorio por la fuerza y establecer una ocupación” y urgieron a la comunidad internacional a “actuar inmediatamente”. “Solo las acciones unidas y fuertes pueden detener la agresión de Ucrania por Vladimir Putin”, aseguró.

Con información de EU

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!