25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia destruyó 74 instalaciones militares ucranianas

Agencias de Noticias AFP/EFE

 

“Tras los ataques aéreos de las fuerzas armadas rusas, 74 instalaciones militares terrestres quedaron fuera de servicio. Esto incluye a 11 aeródromos de la fuerza aérea”, anunció en televisión el portavoz del ministerio ruso de Defensa, Igor Konashénkov.

El militar añadió que las fuerzas rusas destruyeron “tres puestos de comando, una base naval ucraniana y 18 estaciones de radar para sistemas de defensa antimisiles S-300 y Buk-M1”.

Además indicó que derribaron un helicóptero y cuatro drones Bayraktar TB-2 de fabricación turca.

Konashénkov indicó que un caza ruso Su-25 se estrelló debido a un “error” del piloto, pero que este logró eyectarse y está “a salvo en su unidad militar”.

El vocero indicó que el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, dio la orden al ejército de “tratar con respeto” a los militares ucranianos.

Según él, los separatistas ucranianos prorrusos, protegidos por los bombardeos de Moscú, lograron “avanzar 7 kilómetros” en su ofensiva.

40 SOLDADOS UCRANIANOS MUERTOS

Más de 40 soldados ucranianos cayeron muertos este juevestras los ataques de Rusia. “Sé que ahora hay es cifra de fallecidos y varias decenas de heridos”, dijo Alexéi Arestóvich, asesor presidencial. La mayoría de los decesos fueron ocasionados por los bombardeos aéreos de esta mañana, y las autoridades de Ucrania denunciaron que no sólo atacaron infraestructuras militares, sino también produjeron muertes de civiles.

OCUPARON CENTRAL NUCLEAR DE CHERNOBIL

El Ejército de Rusia que inició una operación militar contra Ucrania ocupó la antigua central nuclear de Chernobil tras fuertes combates contra las Fuerzas Armadas ucranianas.

“Luego de un cruento combate, perdimos el control de Chernobil”, afirmó el asesor de la Presidencia ucraniana, Mijaíl Podoliak.

Según el funcionario, las autoridades no tienen información sobre el estado de las instalaciones de la antigua central nuclear de Chernóbil, el sarcófago y el almacén de los residuos nucleares. Podoliak afirmó que, “conociendo las costumbres de los rusos, seguramente ya están preparando alguna provocación en la central. O aprovecharán los daños ocasionados a las instalaciones durante el ataque para acusar de esto a Ucrania”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!