El papa León XIV pidió este jueves que la Secretaría de Estado vaticana, el organismo que funciona como Secretaría del gobierno del papa, «no sea contaminada por las ambiciones y antagonismos», en su discurso al recibir a sus trabajadores.
«Que este lugar no sea contaminado por las ambiciones y antagonismos, al contrario, sean una verdadera comunidad de fe y de caridad, ‘de hermanos y de hijos del papa’, que se desviven generosamente por el bien de la Iglesia», dijo el pontífice estadounidense recordando el discurso de Pablo VI a la Curia Romana en 1963.
«Se trata de una gran comunidad que trabaja junto con el papa: juntos compartimos las interrogantes, las dificultades, los desafíos y las esperanzas del Pueblo de Dios, presentes en el mundo entero», añadió.
También valoró el trabajo de la sección de la Secretaria de Estado a la que corresponde el cuidado de las relaciones diplomáticas y políticas del Vaticano en «este delicado momento de la historia».
«Sé que estas tareas son muy exigentes y, algunas veces, pueden ser incomprendidas. Por ello, quisiera expresarles mi cercanía y, sobre todo, mi profunda gratitud», añadió.