25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La Unión Europea impone sanciones a Putin y Lavrov

La resolución fue tomada durante la cumbre especial de la Unión Europea, este jueves por la noche (hora local), según fuentes de ese organismo.

Además del congelamiento de los activos del presidente ruso, Vladimir Putin, y del ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, este viernes hay diferentes versiones sobre cómo afectarán las sanciones la libertad de movimiento en cuanto a viajes a la Unión Europea de ambos, reseñó DW.

Normalmente, los listados de sanciones también incluyen prohibiciones de entrada a la UE, que solo pueden ser levantadas con permisos especiales, por ejemplo, para sostener conversaciones de paz.

Un funcionario de la UE dijo este viernes que el bloque está buscando otros elementos para un nuevo paquete de sanciones contra Rusia a causa de su invasión a Ucrania.

“Estamos actuando lo más rápido que podemos”, dijo el funcionario. La UE también podría apuntar a “muchos otros” oligarcas. Poco antes, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, había lamentado una respuesta europea inadecuada a los ataques rusos a Ucrania.

Con información de GV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!