29.5 C
Maracay
lunes 15, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia cierra su espacio aéreo a las aeronaves británicas

Rusia ha impuesto una restricción al uso de su espacio aéreo para las aeronaves británicas en respuesta a las decisiones tomadas por las autoridades del Reino Unido.

En un comunicado de la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo, se informa que a partir de este viernes “se impone una restricción al uso del espacio aéreo de la Federación de Rusia para los vuelos de propiedad, arrendados o en servicio de una persona vinculada al Reino Unido o registrada en el Reino Unido”, incluidos los vuelos de tránsito.

Según las autoridades rusas, esta medida se adoptó en conformidad con las disposiciones del Acuerdo Intergubernamental sobre Servicios Aéreos entre Rusia y el Reino Unido en respuesta a las decisiones “poco amistosas” de las autoridades aeronáuticas británicas, como la prohibición anunciada este jueves de que la aerolínea nacional rusa Aeroflot use el espacio aéreo del Reino Unido.

Posteriormente, las aerolíneas británicas British Airways y Virgin Atlantic cancelaron sus vuelos y anunciaron que dejarían de utilizar el espacio aéreo ruso.

La operación militar especial de Rusia
Previamente el jueves a la madrugada, el presidente ruso Vladímir Putin anunció el inicio de “una operación militar especial” para defender Donbass.

“He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial”, declaró el mandatario durante un mensaje a los ciudadanos rusos, detallando que el objetivo del operativo es “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante 8 años”.
El Ministerio de Defensa del país aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no están atacando a las tropas rendidas ni a la población civil.

Con información de GV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES