32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Papa Francisco acudió a embajada de Rusia para expresar su “preocupación por la guerra” –

El papa Francisco acudió el viernes a la embajada rusa para “expresar su preocupación por la guerra”, un gesto papal extraordinario y directo que se produjo el mismo día en que el Vaticano anunció que el pontífice estaba cancelando otros eventos próximos —como presidirá las celebraciones del Miércoles de Ceniza la próxima semana— debido a un dolor “agudo” en una rodilla.

Por lo general, los papas reciben embajadores y jefes de Estado en el Vaticano, y el protocolo diplomático habría requerido que el ministro de Relaciones Exteriores del Vaticano convocara al embajador ante él.

Para Francisco, el jefe de estado del Vaticano, dejar la ciudad estado y viajar una corta distancia a la embajada rusa ante la Santa Sede fue una señal de su urgencia ante la invasión de Ucrania por parte de Moscú y su voluntad de apelar personalmente para ponerle fin.

Los funcionarios del Vaticano dijeron que no sabían de ninguna iniciativa papal similar anterior.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó la visita. “La oficina de prensa de la Santa Sede confirma que el papa fue a la embajada de Rusia ante la Santa Sede en Via della Conciliazione, para expresar claramente su preocupación por la guerra. Estuvo allí poco más de media hora”.

Francisco ha llamado al diálogo para poner fin al conflicto y ha instado a los fieles a fijar el próximo miércoles como día de ayuno y oración por la paz en Ucrania. Sin embargo, el papa se ha abstenido de denunciar públicamente a Rusia, presumiblemente por temor a enemistarse con la Iglesia Ortodoxa Rusa.

La noticia de la iniciativa de Francisco se produjo justo después de que el Vaticano anunciara que había cancelado una visita programada para el domingo a Florencia y que no presidirá las conmemoraciones del Miércoles de Ceniza debido al dolor “agudo” en la rodilla.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!