***Los dos países llevarán a cabo conversaciones comerciales en busca de romper el estancamiento sobre aranceles, entre otros temas
El presidente Donald Trump dijo que su primera llamada con el líder chino Xi Jinping desde que regresó al cargo fue “muy positiva», anunciando que los dos países llevarán a cabo conversaciones comerciales con la esperanza de romper un estancamiento sobre aranceles y suministros globales de minerales de tierras raras.
«Nuestros respectivos equipos se reunirán pronto en un lugar por determinar», escribió Trump en su plataforma de redes sociales después de la llamada, que, según él, duró una hora y media.
Scott Bessent, secretario del Tesoro; Howard Lutnick, el secretario de Comercio y el representante comercial Jamieson Greer representarán al lado estadounidense en las negociaciones.
Trump añadió que Xi lo invitó “amablemente” a él y a la primera dama Melania Trump a China y Trump correspondió con su propia invitación para que Xi visite Estados Unidos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo que Trump inició la llamada entre los líderes de las dos economías más grandes del mundo.
El ministerio señaló en un comunicado que Xi pidió a Trump que “revirtiera las medidas negativas” que Estados Unidos ha tomado contra China. También informó que Trump dijo que “a Estados Unidos le encanta tener estudiantes chinos viniendo a estudiar”, aunque su administración ha prometido revocar algunas visas.
Comparando la relación bilateral con un barco, Xi le dijo a Trump que ambas partes necesitan “tomar el timón y establecer el rumbo correcto” y que deben “eliminar todo tipo de interferencias e incluso sabotajes”, según el comunicado del ministerio.
Con información de AP