21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fuerza de respuesta de la OTAN fue activada por primera vez en la historia

La Fuerza de Respuesta de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) fue activada por primera vez en la historia, como una medida defensiva en medio de la invasión rusa a Ucrania.

El general Tod Wolters, comandante supremo aliado de la OTAN, decidió activar la fuerza multinacional que está conformada por fuerzas terrestres; aéreas, marítimas y de operaciones especiales de los aliados.

“Este es un momento histórico y es la primera vez que la Alianza ha empleado estas fuerzas de alta preparación en una función de disuasión y defensa. Representan una fuerza creíble de combate flexible que se puede emplear de múltiples maneras y estamos utilizando plenamente su agilidad inherente; apuntó Wolters en un comunicado.

“Estas medidas de disuasión son prudentes y mejoran nuestra velocidad, capacidad de respuesta y capacidad para proteger; y defender a los 1.000 millones de ciudadanos que juramos proteger”.

Esto no significa que ninguna tropa estadounidense o de la OTAN entrará en Ucrania, que no es miembro, reseñó CNN en Español en su sitio web.

Por su parte, Joe Biden, presidente de Estados Unidos dejó claro que las tropas de su país se despliegan en Europa del Este para colaborar con el refuerzo de los países pertenecientes a la organización que cuenta con 30 miembros.

Con información de Caraota Digital

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!