30.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mantuvieron reclamos por las vacunas en la ONU

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, lamentó que la inmunización sea tan desigual en todo el mundo

AFP y EFE

La desigualdad en el reparto de las vacunas contra el COVID-19 ha sido uno de los grandes temas de la Asamblea General de las Naciones Unidas, este miércoles continuó el debate.

Mientras los países de renta alta han podido inmunizar a la mayoría de su población adulta, en incluso han iniciado la aplicación de dosis de refuerzo, otros no han podido iniciar.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Guterres destacó como reflejo de muchos problemas la desigualdad en el acceso a las vacunas contra la COVID-19, calificando como una “obscenidad”.

El secretario general de Naciones Unidas recalcó que el mundo “aprobó el examen de ciencia”, pero tiene un suspenso en “ética”.

Numerosos líderes insistieron en ese punto, reclamando más solidaridad y acceso a vacunas para poder salvar vidas y acabar con la pandemia.

Varios de los presidentes latinoamericanos aprovecharon su tribuna para reclamar mayor igualdad en el reparto de las dosis.

*LAS VOCES PRESIDENCIALES*

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, lamentó que la vacunación sea tan desigual en todo el mundo; eso sí, sin olvidar que su país es un ejemplo global al ser uno de los que más ha avanzado contra la pandemia, con casi 90% de la población objetivo inmunizada y más de 2.6 millones de terceras dosis administradas.

El presidente de EE UU, Joe Biden, aseguró que esa nación invertirá 370 millones de dólares más para ayudar a entregar y administrar esas dosis en todo el mundo; y que destinará más de 380 millones de dólares a la alianza global de vacunas Gavi para facilitar que lleguen a las áreas con mayor necesidad.

“Estados Unidos se convertirá en el arsenal de vacunas, como fuimos el arsenal de la democracia durante la Segunda Guerra Mundial”, subrayó Biden.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!